Blogia
A.V. Santa Fe

Los vecinos de Santa Fe le ganan un contencioso al gigante Enagás

 

Noticia aparecida en www.diarioaragones.com el pasado 4/11/2011

PLANTA DECLARADA ILEGAL EN ZARAGOZA

Los vecinos de Santa Fe le ganan un contencioso al gigante Enagás

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Los vecinos de Santa Fe le ganan un contencioso al gigante Enagás  

Como David contra Goliat, los vecinos de Santa Fé y Cuarte de Huerva han ganado la principal batalla de su particular guerra contra Enagás. El Juzgado de Instrucción Administrativo número 1 de Zaragoza ha anulado las licencias de obras y actividad de la planta de descompresión de gas que se instaló en el año 2007 en el témino municipal de Zaragoza, pero a escasos metros de varios núcleos de viviendas. Precisamente esta cercanía de la industria con varias casas es la que ha motivado la sentencia, que alude que estas instalaciones nunca pueden estar presentes en un radio de menos de 2.000 metros  de domicilios particulares, distancia que se vulnera en el caso de la mencionada industria.

EL AYUNTAMIENTO DESESTIMO EL RECURSO CON LA ÚNICA OPOSICIÓN DE IU

Los vecinos de Santa Fé y Cuarte de Huerva siempre denunciaron la excesiva cercanía de la planta. Pero al instalarse en el término municipal de Zaragoza, fue el consistorio de la capital el que otorgó las licencias pertinentes. Los afectados plantearon un recurso al Ayuntamiento, que fue rechazado en la Junta de Urbanismo por todos los partidos menos por Izquierda Unida, única fuerza que estuvo en contra de esta planta en todo momento. Al recurso presentado por los vecinos, posteriormente se unió incluso el Ayuntamiento de Cuarte, así como el de Cadrete. Y es que la planta de Enagás ha generado una importante inseguridad entre los ciudadanos, además de molestias varias y niveles de ruido inadmisibles. La planta ha costado cerca de 25 millones de euros.

La empresa tiene la posibilidad de recurrir la sentencia. Al cierre de la edición de esta información de DIARIO ARAGONÉS, los vecinos seguían diseñando los siguientes pasos de su estrategia en este asunto.

Este vídeo de un videoaficionado demuestra el ruido generado por la planta en plena actividad a pesar de haberse grabado con un equipo convencional.

0 comentarios