Blogia
A.V. Santa Fe

Tren de cercanias estación Santa Fe

En estos momentos se está definiendo el futuro de una red de cercanías para Zaragoza. Es el momento de proponer que en la antigua estación de Santa Fe (demolida incomprensiblemente) se construya un apeadero con aparcamientos para que los vecinos y trabajadores de los polígonos puedan hacer uso del tren de cercanías, y contribuir a evitar múltiples desplazamientos en vehículo particular y a la rentabilidad de la red de cercanías.

Propuestas:

-Crear una Comisión para los trabajos y colaboración con la Administración ferroviaría, Ayuntamiento, Ebrópolis, ADIF, etc.

-Apúntate!!!

2 comentarios

Narciso -

ENCUESTA SOBRE TRANSPORTE PÚBLICO


La Asociación de Vecinos de Santa Fe desea trasladar al Ayuntamiento de Cadrete varias ideas y planteamientos en relación a la encuesta que se está realizando a los vecinos con objeto de la mejora del servicio:

-Se considera imprescindible mantener el Servicio regular entre Zaragoza-Santa Fe-Cadrete, con los horarios actuales.

-Se considera conveniente adecuar los autobuses a las necesidades de viajeros. En la mayoría de trayectos sería suficiente que se realizaran mediante microbuses de 20 plazas, lo que permitiría mayor comodidad y agilidad en el recorrido por Santa Fe y el Sisallete.

-Para mejorar en tiempos y hacer más atractivo su uso, así como para unir los barrios de Santa Fe, las Murallas, el Sisallete con el centro del municipio de Cadrete que permita mayor acercamiento a los servicios, consultorio, colegio, comercio, etc. debería acometerse la adecuación del camino desde la salida del Sisallete hasta Cadrete que permitiera el paso del autobús (y del resto de vehículos) consiguiendo que la ruta entre Plaza San Francisco-Santa Fe-Cadrete y viciversa fuera circular y más ágil.
El camino tiene una longitud de 1.200 metros, y el autobús, para llegar a Cadrete desde el final del Sisallete (edificio Nidalia) tiene que recorrer más de 5.000 metros (Avda. Santa Fe, las Murallas, N- 330, entrada Cadrete-Ayuntamiento). Este recorrido permitiría un ahorro y un acercamiento de 15 minutos desde Zaragoza a Cadrete, lo que supondría un atractivo en su uso, y una reducción de costes muy considerable, compensando la inversión de la adecuación del camino.
El camino que debe unir Cadrete de sus barrios de Santa Fe es imprescindible plantearlo como una vía o ronda para la circulación de vehículos, peatones, bicis, con iluminación, arcenes, etc. y que enlace con la avenida de nueva apertura dónde se ubica el nuevo colegio.

-La Asociación también desea transmitir al Ayuntamiento, en relación al transporte público, que en estos momentos se está analizando y proyectando la futura red de Cercanías de Zaragoza, y consideramos de máximo interés y prioridad solicitar un apeadero en Santa Fe, que por su situación estratégica permita el acceso al cercanías de todos los vecinos de Cadrete y Cuarte.
La antigua Estación de Santa Fe es el enclave de futuro que permite al tren tener parada entre María de Huerva y Zaragoza, dado que las estaciones de Cadrete y Cuarte han quedado alejadas de la población por las obras en la N-330 y Autovía A-23.
En el radio de 2 km de la antigua/futura Estación de Santa Fe se encuentra el 80% de la población de ambos municipios y de su expansión en el entorno de Santa Fe, lo que permitirá en el futuro utilizar un modelo de transporte viable, sostenible y rápido.
La estación de Santa Fe debe incorporar playas de aparcamientos semicubiertos de gran capacidad (como cualquier estación de cercanías) y complementar la línea de autobús con una parada regular.
Este planteamiento aunque pudiera parecer futurista, entendemos que se convertirá en el más adecuado y útil en unos 15 años, y que los planeamientos municipales deben contemplar estos plazos para mantener el desarrollo y bienestar de los vecinos. Por este motivo, la Asociación de Vecinos de Santa Fe ha creado un grupo de trabajo para impulsar este proyecto, y se ofrece al Ayuntamiento para colaborar y trabajar en beneficio del futuro del municipio y los transportes públicos.

Juan -

Veo que teneis en el blog el asunto ese de la planta de gas y donde la han puesto. No se como se va a poder poner el apeadero de cercanias que iba justo en ese sitio.
Tanta historia de sostenibilidad y transporte publico y para una vez que esta la CHA en el poder, Antonio Gaspar aprueba la licencia de ese petardo. ¡
Hay que ver que putada!.