Blogia
A.V. Santa Fe

Planta de gas en Santa Fe. Peligro!!!

Se está iniciando la consrucción de una planta de gas frente de la rotonda de Santa Fe, en dónde estaba la estación de ferrocarril.

Al parecer este tipo de instalaciones deben de construirse al menos a 2.000 metros de distancia de una zona habitada.

Qué está pasando?

Cómo se les ocurre instalarla a menos de 300 metros de casas habitadas?

Ya hay vecinos que han impugnado la instalación. Vamos a informar y sensibilizar a los vecinos para que no se autorice esa planta. Si eres vecino de Santa Fé te interesa. Agrupate en la plataforma contr la planta de gas.Se necesitan voluntarios!!!!

Leer el Expediente. No tiene desperdicio

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2006/00670&txtlen=1000

Y se aprobó estando Gaspar de Concejal???

13 comentarios

El Cuarterano -

Por lo que he oido, el ayuntamiento de Cadrete ha dirigido escritos a los responsables de esta bomba pidiendo información y para que la quiten de aquí.
¿Y el alcalde de Cuarte que pasa?. Que esta callao como un muerto y no dice una palabra, ¿tiene miedo el Sr. Jesus a no vender pisos?. ¿Y los que ya los tenemos que hacemos con el humo y el peligro?. Parece que lo que dice el PAR y el alcalde de Cuarte es que ajo... y agua... Pero más le valdría apoyar a los vecinos porque cuando empiece a funcionar el gas, no van a vender ni un piso más.
D. JESUS PEREZ, echenos una manica que pa eso es Vd. el alcalde de nuestro pueblo, no solo para sacar pasta de nuestros pisos. Y el PAR está en el ayuntamiento de Zaragoza y lo tiene fuerza..Le esperamos!.

Carlos -

¡¡ Seguimos adelante !!. El domingo dia 10 de febrero a las 12 de la mañana nos concentraremos en la plaza interior del monasterio para informar de lo que se ha hecho, opinar de lo que tenemos que hacer e impulsar la Asociación de Vecinos.
Os esperamos a todos.
SALUDOS.

Angela -

Hola vecinos, vivo en la Urbanización Muralla de Santa Fé y estoy indignada cómo vosotros con la dichosa planta de gas, ya hemos firmado las hojas y hemos impreso una copia desde http://spreadsheets.google.com/pub?key=pYFPXzmHK2BxTgZx11qVhfwpara que nos la firmen familiares y amigos

Pablo -

Alguien podria enviarme en word o pdf la hoja de firmas para recoger firmas en el trabajo, etc

pablofisio@hotmail.com

Don Juan Alberto Velloch Julbe -

No existe gobernante inteligente; si fuera inteligente no sería gobernante.

Nunca me han dado un bofetón, nunca me han agredido, nunca me han apuñalado hasta este año cuando unos vecinos me han comentado lo que esta sucediendo en mi pueblo y creo que esto me va a doler mas que una puñalada, esto es peor.
Es cierto, no es una pesadilla, creo que los vecinos no lo saben, si lo supieran se sentirian como yo, creo.
Para asegurarme fui a la obra y !OH! un vigilante custodiaba la obra y al ver que me acercaba me ordeno, con buenos modales, que no me acercara a la valla, cuando me vio sacar la cámara de fotos fue peor me digo que no podia grabar nada, no era una pesadilla, es la triste realidad.
Lo siguiente buscar información, cuando tienes un enemigo lo mejor es conocerlo y entré en www.enagas.es, en www.mma.es, (ministerio medio ambiente) y www.ayto-zaragoza.es tanta HIPOCRESIA no puede ser buena, algo falla o nos mienten vilmente o no vivo en el pais que yo creía... o si.
Seamos positivos, nos han retado y no nos podemos rendir sin luchar, tenemos muchos medios a nuestro alcance y por lo menos nos tendremos que hacer oir, la union hace la fuerza y aqui se esta creando un vínculo muy fuerte que hará que el pueblo de SANTA FE sea conocido por algo más que unos cuantos adosados a las afueras de Zaragoza.

Tratar de comprender al mundo es sufrir, no intentarlo es morir; el poder está en nosotros, arriesguemos todo por la humanidad.
Hay quien se cree con el poder de subordinar, oprimir, obligar, discriminar, despreciar, marginar, intimidar, engañar,insultar, menospreciar, subestimar, olvidar,maltratar...., y al mismo tiempo justificarse, enorgullecerse, adinerarse, ensancharse, alegrarse, quererse, subestimarse, elevarse, creerse, pavonearse, recomendarse, perdonarse, explicarse...hay quien se cree juez , mucho antes de haberse juzgado.

Carlos -

Esto es lo que puede hacer una pequeña cisterna de gas natural, que explotó en 2002 en Cataluña: http://www.belt.es/noticias/2002/02_junio/24_28/24_tarragona.htm

Os hago un pqueño resumen:

Al final, el camión explotó, provocando una enorme deflagración: una ola de calor que llegó hasta una caravana de una treintena de coches que estaban parados y tiró al suelo y ocasionó quemaduras a quienes estaban más cerca.

La explosión rompió el camión en tres partes y uno de los trozos de la cisterna cargada con una mezcla de hidrocarburos salió disparado hacia una casa (que previamente había sido desalojada) en la que causó un gran agujero. Además, la onda expansiva originó un incendio forestal que afectó a unas 200 hectáreas de zona boscosa.

Habría que multiplicar por 1000 los efectos de un accidente en la planta. Si queremos dormir tranquilos, hay que hacer que esta planta se cierre lo antes posible. Saludos.

El Zorro -

O nadie lee los periódicos, o nuestro vecinitos no les importa un pito que nos arruinen nuestro barrio de Santa Fe.
Despues de lo publicado en Heraldo, que podéis ver en
http://heraldoabierto.heraldo.es/index.php/mod.temas/mem.detalle/relcategoria.1027/idtema.2120/chk.html
nadie a dicho ni mu. ¡Que pais!. O acaso todos hemos hecho voto de silencio (por aquello del monasterio, que todo se contagia).
¡A por ellos!

Narciso -

Ayer ocho vecinos estuvimos en Aragón en Abierto frente a la planta de Enagas denunciando lo que creemos que es una actuación en contra de Santa Fé: instalar esa planta a escasos 300 metros de las casas y viviendas cuandoo podían hacerlo a 2.000 o 5.000 metros.
Alguien cree que el Ayuntamiento de Zaragoza hubiera autorizado la licencia si lo instalan a 300 metros del Actur, las Fuentes o Valdespartera?
Los vecinos no sabemos las consecuencias, pero el tiempo lo dirá.
Ayer coincidimos en plantear una campaña de información y sensibilización. Te apuntas?

Narciso -

Ayer ocho vecinos estuvimos en Aragón en Abierto frente a la planta de Enagas denunciando lo que creemos que es una actuación en contra de Santa Fé: instaqlar esa planta a escasos 300 metros de las casas y viviendas cuandoo podían hacerlo a 2.000 o 5.000 metros.

Antena Aragon -

Mañana martes dia 20 de noviembre, a las 16:00 horas, estarán en la rotonda de la Carretera, en la parada del bus, unos periodistas de Antena Aragón para hacer un reportaje sobre el "regalito" de Enagas.
SI TE ANIMAS, ALLÍ ESTAREMOS. Cuantos más vecinos vayamos, más fuerza haremos.
Un saludo.

Carlos -

Si queremos hacer algo, tiempo y dinero tendremos que gastar seguro. La forma de que sea un gasto "razonable" es hacer lo que figura en este blog, al final de la página de inicio: una asociación de vecinos.
Además, la ubicación en la que está Santa Fe, a caballo entre los tres municipios que ya sabemos, produce constantemente problemas como este de la planta de gas, que aunque es muy grave, solamente es uno más de los que se deriva el que el ayuntamiento de Zaragoza sea responsable de la principal vía de acceso a nuestras casas.
Saludos.

Juan -

Y que hay que hacer para impedir este abuso y atropello a los derechos de los vecinos?
Protestamos en el bar?
Gastamos el tiempo y el dinero en impugnar antes los juzgados al Ayuntamiento de Zaragoza y a la empresa?
Convocamos una manifestación cortando la autovía, ferrocarril y carretera?

Carlos -

No solo es peligrosa, sino que además contamina y emite ruido 24 horas al dia, 365 dias al año. ?Porque junto a la via y a la autovía cuando detrás hay kilómetros de monte donde se podría construir?. El Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA han dado los permisos y está claro que no les importan para nada los vecinos que vivimos aquí. Todo se ha hecho con nocturnidad y alevosía, rapidamente y sin informar a nadie de qué iba este tema. Se han incumplido normas de instalación y procedimientos de notificación. Esperemos que los ayuntamientos de Cuarte y Cadrete inicien los procedimientos necesarios para detener este atropello que va a hipotecar el desarrollo de toda la zona.
Y solo lo conseguiremos si nos movemos todos los afectados. Saludos.