Blogia
A.V. Santa Fe

La Asociacion se presenta a los Ayuntamientos

La Asociacion se presenta a los Ayuntamientos

La Junta de la Asociación de Vecinos Santa Fe de Huerva ha sido recibida hoy por los alcaldes de Cuarte y Cadrete, a los que hemos trasladado los objetivos y fines para los que se ha creado la Asociación y, especialmente, nuestra inquietud por la planta de ENAGAS.

La postura del Alcalde de Cuarte, Jesús Pérez, dentro de un clima de cordialidad, ha sido la de dar la instalación como inevitable al tratarse de una obra de interes general que cuenta con las licencias de todas las administraciones implicadas en su tramitación, dando por hecho que cumple la normativa. Desde su Ayuntamiento se han realizado consultas a algunas de las administraciones citadas que les han informado que todo se ha realizado conforme a la ley. Y en este sentido considera que no puede iniciarse desde su Ayuntamiento ninguna acción legal contra la planta de Enagas, si bien ha mostrado su disposición a estudiar acciones tendentes a evitar las molestias que puede ocasionar la planta a los vecinos por ruidos, olores, y otras molestias.

La Alcaldesa de Cadrete se ha mostrado más cercana a la Asociación y asimismo nos ha informado que su Ayuntamiento ha recogido información de las administraciones implicadas en la tramitación de la planta de Enagas, e incluso ella personalmente ha revisado el expediente en el Ayto. de Zaragoza. Le hemos informado de las acciones que se han realizado desde la Asociación y de los fines para la que se ha creado. Ha invitado a la Asociación a colaborar en el Plan Estratégico de Cadrete y ha accedido a la posibilidad del uso de los locales del consistorio para actividades de la Asociación.

Con ambos alcaldes hemos quedado en comunicarles las conclusiones básicas del informe del despacho de abogados  cuando lo recibamos, para estudiar las acciones posteriores y de que forma se podría concretar la colaboración de los municipios con nuestra Asociación, en este tema.

Por último, a la semana que viene intentaremos ser recibidos por los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, al que también pertenecemos parte de los asociados, y que tiene un papel relevante a la hora de poder paralizar la puesta en marcha de la planta de Enagas, si bien al ser el otorgante de las licencias municipales, su responsabilidad es bien distinta a la de los otros dos ayuntamientos.

Seguiremos informando.

 

1 comentario

Jesus Maria Cantero -

Creo que en su comienzo me adheri a su asociación.Vivo en Urb. Murallas Stª Fe durante 7-8 meses al año.
Deseo que me informen de la cuota a satisfacer (mensual/trimestral/anual)