Blogia
A.V. Santa Fe

Siempre existe peligro

Siempre existe peligro

Hoy se ha desplomado un aerogeneador en Alberite de San Juan. Afortunadamente, sus 100 toneladas y sus 50 metros de altura no han causado victimas, pero el molino se ha hecho trizas al caer. Estaba en un lugar alejado 5 Km. de la población.

Como venimos argumentando desde la Asociación, todas las medidas de seguridad que se pongan no son suficientes para evitar accidentes que, por definición, ocurren por causas inesperadas. En ese caso parece que pudo deberse a los fuertes vientos del mes pasado.

Está claro que las instalaciones potencialmente peligrosas deben situarse a una distancia de la población que no suponga un riesgo para los vecinos, y en Cadrete, el aerogenerador situado en suelo municipal, está excesivamente cercano al pueblo. Hace unos meses, el depósito de agua se derrumbó al ceder el suelo donde estaba construido, ya que se trata de una tierra poco estable para la cimentación de instalaciones. Es posible que el aerogenerador (al igual que el depósito de agua) cumpla la normativa aplicable, pero el sentido común parece indicar que a una distancia de 5 Km. del pueblo el riesgo sería menor y el beneficio el mismo.

La seguridad y la calidad de vida de los vecinos son lo primero.

 

1 comentario

Julen -

Si se cae el de Cadrete, ojico no te caiga encima!