Blogia
A.V. Santa Fe

Accesos a Santa Fe

Accesos a Santa Fe

A finales de diciembre del 2.010 visitó el Monasterio de Santa Fe el Concejal Presidente de la Junta Municipal de Casablanca, Modesto Lobón. Junto con la Alcaldesa de Cadrete, representantes de la Junta de Casablanca, miembros de la Junta de la AV de Santa Fe y algunos vecinos, recorrimos los alrededores del Monasterio y el interior de la plaza.

El Presidente de la AV Santa Fe expuso las necesidades más importantes de este entorno, especialmente las referidas a infraestructuras, a la instalación de la planta de Enagas y a la problemática derivada de la dependencia de tres municipios diferentes.

En la zona de Santa Fe perteneciente al municipio de Zaragoza, las infraestructuras urbanas básicas que requieren una actuación urgente son: el lateral izquierdo de la Av. de la Muralla, en sentido entrada al barrio; el entorno exterior del Monasterio, sin aceras y mal iluminado; y la plaza interior del mismo, también sin urbanizar.

Se pidió la creación de una comisión en la que participen los tres ayuntamientos responsables para la elaboración de un plan de actuación conjunto.

También destacamos la necesidad de buscar una solución con los propietarios del Monasterio que permita su rehabilitación y apertura, apuntándose la posibilidad de la cesión a la DGA o Ayuntamiento a cambio de una actuación urbanística interna de todo el recinto.

Todo esto, además de exponérselo en persona, se envió por escrito al Sr. Lobón quien adquirió el compromiso de trasladarlo al Alcalde Belloc para su conocimiento, así como invitarle a que viniese a ver nuestro barrio.

0 comentarios