Blogia
A.V. Santa Fe

Leticia Crespo, Concejal del Ayto. de Zaragoza, visitó el barrio de Santa Fe

Leticia Crespo, Concejal del Ayto. de Zaragoza, visitó el barrio de Santa Fe

El pasado miércoles día 9, invitada por la Asociación, visitó Santa Fe, Leticia Crespo Mir, concejala presidenta de la Junta Municipal de Casablanca, a la que pertenece la entrada de nuestro barrio y el Monasterio y alrededores.

Durante su visita pudimos trasladarle los problemas de infraestructuras que corresponden al Ayto. de Zaragoza, tanto las que pueden arreglarse de una forma inmediata, como son la limpieza de las cunetas de la Av. de la Muralla, el alumbrado del Cm. Olivares, señalización de la Av. de la Muralla, marquesinas para el autobús junto al Monasterio, etc., como otras de mayor importancia que requieren de una planificación e inversión que entendemos tiene que contemplarse a medio plazo y de una forma coordinada con los ayuntamientos de Cuarte y Cadrete, como son la mejora y urbanización del acceso  por la Av. de la Muralla de forma que se eliminen las curvas peligrosas junto al Monasterio, se amplíen aceras o se hagan donde no existen, y se urbanice definitivamente todo el entorno exterior del Monasterio.

Asimismo, abordamos la necesidad de una actuación urgente que impida la ruina y el derrumbe de la iglesia del Monasterio, de la muralla que todavía se conserva y del recinto interior. Si bien son la Dirección General de Patrimonio y los propietarios los responsables de su mantenimiento, al estar declarado Bien de Interés Cultural, también el Ayuntamiento de Zaragoza debería impulsar su rehabilitación al tratarse de un edificio en estado de ruina situado en su término municipal.

Queremos agradecer a la Sra. Crespo su interés y su tiempo, así como su ofrecimiento para sacar adelante estos temas dentro de las posibilidades de su concejalía.

0 comentarios