Blogia
A.V. Santa Fe

1-Asociación Vecinos Santa Fe

Asamblea General 2012

Convocatoria. 12 Febrero 11:00 y 11:30 segunda convocatoria en el Bar El Paso (Restaurante Monasterio de Santa Fe)

 

ORDEN DEL DÍA:

1.-Informe del Presidente

2.-Sentencia del Contencioso contra Enagas-Ayuntamiento de Zaragoza

3-Aprobación de las Cuenstas 2011 y presupuesto 2012, si procede

4.-Renovación cargos de la junta

5.-Ruegos y preguntas

 

Os esperamos a todos los socios y vecinos

Feliz Navidad

Feliz Navidad

(Ver postal en tamaño completo)

La Asociación os desea unas felices Navidades en compañía de vuestros seres queridos y que en el Año 2.012 se cumplan vuestros deseos y esperanzas.

¡¡ Feliz Navidad y un excelente 2012  !!

 

 

 

 

 

 

-

Leticia Crespo, Concejal del Ayto. de Zaragoza, visitó el barrio de Santa Fe

Leticia Crespo, Concejal del Ayto. de Zaragoza, visitó el barrio de Santa Fe

El pasado miércoles día 9, invitada por la Asociación, visitó Santa Fe, Leticia Crespo Mir, concejala presidenta de la Junta Municipal de Casablanca, a la que pertenece la entrada de nuestro barrio y el Monasterio y alrededores.

Durante su visita pudimos trasladarle los problemas de infraestructuras que corresponden al Ayto. de Zaragoza, tanto las que pueden arreglarse de una forma inmediata, como son la limpieza de las cunetas de la Av. de la Muralla, el alumbrado del Cm. Olivares, señalización de la Av. de la Muralla, marquesinas para el autobús junto al Monasterio, etc., como otras de mayor importancia que requieren de una planificación e inversión que entendemos tiene que contemplarse a medio plazo y de una forma coordinada con los ayuntamientos de Cuarte y Cadrete, como son la mejora y urbanización del acceso  por la Av. de la Muralla de forma que se eliminen las curvas peligrosas junto al Monasterio, se amplíen aceras o se hagan donde no existen, y se urbanice definitivamente todo el entorno exterior del Monasterio.

Asimismo, abordamos la necesidad de una actuación urgente que impida la ruina y el derrumbe de la iglesia del Monasterio, de la muralla que todavía se conserva y del recinto interior. Si bien son la Dirección General de Patrimonio y los propietarios los responsables de su mantenimiento, al estar declarado Bien de Interés Cultural, también el Ayuntamiento de Zaragoza debería impulsar su rehabilitación al tratarse de un edificio en estado de ruina situado en su término municipal.

Queremos agradecer a la Sra. Crespo su interés y su tiempo, así como su ofrecimiento para sacar adelante estos temas dentro de las posibilidades de su concejalía.

Asociación Santa Fe - Asamblea General Ordinaria 2.011

13 DE FEBRERO DE 2011, DOMINGO, A LAS 11:30 h. en el bar “El Paso”, junto al Monasterio de Santa Fe.  (11:00 en 1ª convocatoria)

ORDEN DEL DIA:

1 - Informe del Presidente sobre las actividades de la Asociación

2 - Situación del Contencioso 175/2008

3 - Aprobación, si procede, de las cuentas y presupuesto, 2010/2011

4 - Ruegos y preguntas

Se invita a asistir a todos los vecinos que lo deseen.

ASAMBLEA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN

ASAMBLEA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN

 

Saludo de la Junta

 

En el acto de constitución de la Asociación se confirmó el interés de los vecinos de aunar esfuerzos y reivindicar el cumplimiento de las normas legales ante la decisión incompresible de instalar una planta de compresión de Enagas, nociva y peligrosa, en cuyo trámite, las distintas Administraciones optaron por la política de los hechos consumados.

Este fue el acicate para que los vecinos nos agrupáramos en torno a una Asociación, en un barrio con escasa cohesión social y vecinal, pero como se dijo en aquel acto, con muchos temas y trabajos que la Asociación y los vecinos podemos y debemos emprender.

En este sentido se han organizado grupos de trabajo que se ocupan de temas de interés común como infraestructuras, comunicaciones, proyectos, servicios, etc. en los que os animamos a participar y aportar vuestro esfuerzo en beneficio de todos.

La Asociación ya supera los 100 miembros, y queremos seguir creciendo, porque cuántos más seamos, más consideración tendrán los tres Ayuntamientos y las Administraciones para mejorar nuestro barrio, y en definitiva, nuestra calidad de vida.

En estos momentos calculamos que más de 3.000 habitantes residimos en el entorno del Barrio de Santa Fe. No hay más de 25 pueblos en todo Aragón con esta población joven y enérgica, que demanda los servicios, obras e infraestructuras que le corresponden.

 

 

Asamblea General

Se convoca a los socios a la Asamblea que tendrá lugar en la Plaza del Monasterio de Santa Fe, el próximo 15 de febrero , a las 11:30 horas en primera convocatoria y a las 12:00 horas en segunda, con el siguiente ORDEN DEL DIA:

1-Lectura y aprobación del acta anterior.

2-Situación del contencioso contra la planta de gas.

3-Aprobación de las cuentas de 2.008 y presupuesto para 2.009.

4-Asociación a la FABZ.

5-Ruegos y preguntas.

Se invita a asistir a todos los vecinos que, sin ser socios, así lo deseen.

 

 

 

Se han terminado las vaciones ...

Y la planta parece que vuelve a arrancar, no sabemos si en pruebas o de un modo definitivo. Los vecinos del entorno me dicen que el ruido es INSOPORTABLE. Estaría bien que los que estáis más cerca o hayáis notado olor o el ruido de las turbinas nos lo comuniquéis, para ponerlo en manos de los abogados que llevan el caso y decidir que acciones vamos a realizar.

Ya somos más de 100

Ya somos más de 100

Tras la pasada asamblea, a la que asistieron, ademas de los asociados, vecinos y amigos de Santa Fe, hemos sobrepasado la cifra de 100 asociados en la A.V. Santa Fe de Huerva.

¡ Enhorabuena a todos !. Hay que cuidar este barrio que se lo merece. Y no podemos escatimar esfuerzos.

Boletín n.1 - Asociación de Vecinos Santa Fe de Huerva

Este es nuestro primer boletín con un breve resumen de las noticias y actividades de la Asociación.

La Asociacion se presenta a los Ayuntamientos

La Asociacion se presenta a los Ayuntamientos

La Junta de la Asociación de Vecinos Santa Fe de Huerva ha sido recibida hoy por los alcaldes de Cuarte y Cadrete, a los que hemos trasladado los objetivos y fines para los que se ha creado la Asociación y, especialmente, nuestra inquietud por la planta de ENAGAS.

La postura del Alcalde de Cuarte, Jesús Pérez, dentro de un clima de cordialidad, ha sido la de dar la instalación como inevitable al tratarse de una obra de interes general que cuenta con las licencias de todas las administraciones implicadas en su tramitación, dando por hecho que cumple la normativa. Desde su Ayuntamiento se han realizado consultas a algunas de las administraciones citadas que les han informado que todo se ha realizado conforme a la ley. Y en este sentido considera que no puede iniciarse desde su Ayuntamiento ninguna acción legal contra la planta de Enagas, si bien ha mostrado su disposición a estudiar acciones tendentes a evitar las molestias que puede ocasionar la planta a los vecinos por ruidos, olores, y otras molestias.

La Alcaldesa de Cadrete se ha mostrado más cercana a la Asociación y asimismo nos ha informado que su Ayuntamiento ha recogido información de las administraciones implicadas en la tramitación de la planta de Enagas, e incluso ella personalmente ha revisado el expediente en el Ayto. de Zaragoza. Le hemos informado de las acciones que se han realizado desde la Asociación y de los fines para la que se ha creado. Ha invitado a la Asociación a colaborar en el Plan Estratégico de Cadrete y ha accedido a la posibilidad del uso de los locales del consistorio para actividades de la Asociación.

Con ambos alcaldes hemos quedado en comunicarles las conclusiones básicas del informe del despacho de abogados  cuando lo recibamos, para estudiar las acciones posteriores y de que forma se podría concretar la colaboración de los municipios con nuestra Asociación, en este tema.

Por último, a la semana que viene intentaremos ser recibidos por los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, al que también pertenecemos parte de los asociados, y que tiene un papel relevante a la hora de poder paralizar la puesta en marcha de la planta de Enagas, si bien al ser el otorgante de las licencias municipales, su responsabilidad es bien distinta a la de los otros dos ayuntamientos.

Seguiremos informando.

 

ASOCIADOS. 72 vecinos se han asociado desde el domingo a la AV Santa Fe

ASOCIADOS. 72 vecinos se han asociado desde el domingo a la AV Santa Fe

Si deseas asociarte, solicita o bájate del blog una hoja de inscripción y depositala en el buzón de la Asociación, en la Plaza del Monasterio.

Es fundamental rellenar todos los datos y firmar la hoja, y disponer de correo electrónico para poder comunicarnos.

La Asociación ha constituido varios grupos de trabajo en los que puedes participar:

-Grupo Trabajo contra la planta de ENAGAS

-Grupo de Trabajo para la futura construcción de la estación de cercanías

-Grupo de Trabajo para el impulso y la colaboración en la rehabiliatación y mejora del Monasterio y su entorno

-Grupo de Trabajo para la mejora del río Huerva y entorno natural

-Grupo de Trabajo para la coordinación de los Ayuntamientos y Administraciones en las obras y proyectos que afectan a Santa Fe

 

Estatutos Asociación Santa Fe de Huerva

Estatutos de la Asociación de Vecinos de Santa Fe

Asociación Vecinos Santa Fe de Huerva

Asociación Vecinos Santa Fe de Huerva

Hoy nace esta iniciativa para trabajar todos por Santa Fe, un sitio para vivir y convivir.

El objetivo es crear una Asociación de Vecinos entre todos los residentes en el barrio de Santa Fe de Zaragoza, las urbanizaciones de Cuarte (El Plano, Britania, Vía Laminium, Sector Monasterio) y de Cadrete (Murallas de Santa Fe, Sisallete. Olivares).

Y desde la Asociación trabajar para mejorar el entorno, los accesos, los servicios, la limpieza, y para proponer a los Ayuntamientos de Zaragoza, Cuarte y Cadrete las ideas y proyectos que entendemos son de interés para los residentes en Santa Fe.

Un objetivo prioritario es la colaboración para mantener y mejorar el Monasterio de Santa Fe, impulsando una Fundación con los propietarios, las empresas constructoras y los Ayuntamientos.

 

Participa con nosotros. Inscríbete en la Asociación de Vecinos Santa Fe de Huerva

 

Estatutos Asociación Santa Fe de Huerva