Blogia
A.V. Santa Fe

¡ Que cerca de nuestras casas !

¡ Que cerca de nuestras casas !

Cuando te acercas al tinglado que nos han puesto junto a nuestras casas te das cuenta del peligro y lo que nos ha de suponer el tener una planta de este calibre (25.000 m2.) quemando gas todo el dia, todos los días del año. Pegada a la vía del tren, a la autovía Mudejar, a la carretera nacional. Cerca del Colegio Británico, de los polígonos industriales, de las dos gasolineras (el temido efecto dominó). Y amenzando la vida de todos los vecinos que hemos elegido esta zona porque pensamos que vamos a mejorar nuestra calidad de vida. ¡No lo vamos a consentir!.

Esperamos que los Ayuntamientos de Cuarte y Cadrete nos apoyen decididamente en esta causa, ya que además de ser nuestros ayuntamientos, tambien estos dos núcleos urbanos están dentro de la zona afectada por la contaminación de la Estación de Gas. Solo el Ayto. de Zaragoza, uno de los culpables de este atropello, se libra de los efectos de la planta y, además se llevará cada año todos los impuestos que ENAGAS pague por ejercer su actividad.

Ahora parece que a ninguna administración le importa el que la Planta no guarde la distancia de 2.000 mts. a nuestras casas que marca la norma, pero podemos estar seguros que cuando, dentro de unos años, haya que construir en la zona cualquier tipo de edificación, privada o pública (como por ejemplo el apeadero de cercanías), no daran la licencia porque tendrá que guardar esa distancia a la Planta. Y esto hipotecará el desarrollo de nuestro barrio por toda esa zona.

2 comentarios

Angel -

Aquí teneis otros dos videos que acojonan a cualquiera:
http://www.youtube.com/watch?v=xxNpz41wSOg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=P3AU48s5eIQ&feature=related
Desde luego que cualquier cosa que pase puede ser una bomba.
¿Vamos a hacer algo o que?

El Zorro -

Esperemos que no nos pase nunca como en Edision (EEUU) donde explotó un gasoducto de gas natural, similar al de ENAGAS, que seguro que cumplia con todos los sistemas de seguridad, pero alguien se equivocó y provocó este accidente:

http://www.youtube.com/watch?v=NyMbaZ9FVjA

¡La mayor seguridad para los vecinos es que se lleven la planta lejos de aquí!.