Blogia
A.V. Santa Fe

Temor ante un atentado contra la planta de Enagas

Hace ahora deiciséis años, el Grapo atentaba contra el gasoducto de Enagas en Cuarte, en una zona muy cercana a la ubicación de la nueva planta de Enagas, junto a la fabrica de Vicasa. Mucha gente recuerda todavía la explosión y las llamas. Los cristales rotos en las casa a más de 2 kms. y el miedo que se metió en su cuerpo.

Este miedo vuelve ahora ante el riesgo que se ha multiplicado con esta instalación, porque duplica la presión del gas y porque se encuentra en una zona, junto a las dos autovías, que facilitaría la huida, lo que la convierte en un potencial objetivo terrorista. Las medidas de seguirdad que se han instalado, por lo llamativo, parecen demostrar que estamos en lo cierto cuando sospechamos esto. Pero a los vecinos no nos tranquilizan. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ni con nuestros ayuntamientos, para explicarnos que planes de emergencia se han dispuesto para proteger nuestras vidas y viviendas en caso de un atentado o accidente fortuito.

Esperemos que las autoridades responsables recapaciten esta decisón de ubicar la planta junto a nuestro barrio y la trasladen a una zona alejada y si riesgo.

Para los que lo no se acuerden, que lean esta noticia. Otros lo intentaron sin conseguirlo, está aquí.

Esperamos que nadie haga dejación de sus responabilidades.

0 comentarios