Blogia
A.V. Santa Fe

Nos hemos reunido en la plaza del Monasterio de Santa Fe

Al igual que en las anteriores Asambleas, la reunión de la Asociación tuvo lugar en la plaza del Monasterio, que, utilizando una frase poco original, es "un marco incomparable". Un grupo de treinta socios y convecinos y una estupenda mañana de otoño, son dos argumentos para que valoremos en su justa medida nuestro barrio de Santa Fe: tranquilidad, aire puro, amigos ... Lástima que el orden del día de la reunión girase en torno a la planta de Enagas, que es una verdadera amenaza para que todas estas cosas permanezcan así.

La Junta informó de la marcha del contencioso que la Asociación ha puesto contra la licencia del Ayuntamiento de Zaragoza y que, en estos momentos, está pendiente de que este Ayuntamiento nos facilite el expediente completo, que hasta el momento no tenemos y que está costando de conseguir más de lo que parece razonable ¿por que será?.

Los Ayuntamientos de Cuarte y Cadrete también han interpuesto sendos contenciosos, que los Juzgados han acumulado en el nuestro, de esta forma reforzamos de forma notable la demanda de los vecinos de la zona.

Se trató tambien del estado de las cuentas de la Asociación y la situación de las derramas, reafirmando el acuerdo de emitir las dos que se acordaron en la pasada Asamblea y que estan pendientes. Una en estas fechas y la siguiente en diciembre. Asimismo se acordó continuar los contactos con los socios que todavía no han pagado la primera derrama, así como con las empresas y comunidades de propietarios de la zona, para alcanzar los fondos necesarios para seguir adelante con nuestras reivindicaciones.

Varios asociados solicitaron conocer la relación de socios que han pagado y la de los que no lo han hecho todavía, acodándose que la Junta se informe de la forma legal de hacerlo y se lleve a la siguiente Asamblea.

La Asociación acordó apoyar a la Asocación Huerva Vivo en su oposición al trasvase de agua de este río a otras cuencas.

 

 

0 comentarios