Blogia
A.V. Santa Fe

¡ Cadrete ataca nuestros bolsillos !

Parece que las arcas municipales se resienten ante la crisis de la construcción y la falta de financiación por parte de las otras administraciones. El Ayuntamiento de Cadretenbusca desesperadamente los ingresos que no llegan por la vía de las empresas y, la verdad, está teniendo iniciativas bastante lamentables.

Un día nos sorprende con un aerogenerador colocado en terreno municipal, a una distancia del pueblo que nadie comprende. ¡Que grandes son estos molinos, Sra. Alcaldesa!. ¿No tiene otro terreno en el término municipal que no afecte a los vecinos?.

Ahora no nos soprende, porque todos sabemos que la crisis la vamos a pagar nosotros, pero no nos esperábamos este ataque despiadado a nuestros maltrechos bolsillos en crisis: el IBI, el agua, las basuras, ... suben un 14%, un 10%,... Aunque algunos vecinos de Santa Fe nos dicen que el recibo del IBI ha subido un 29% en el 2008, y no parece que seamos los únicos.

Parece que hay que pagar el nuevo depósito de agua, pero posiblemente habrá que pagar también el nuevo ayuntamiento.

Por Cuarte las subidas de las tasas e impuestos no deben ser muy diferentes. ¿Alguien nos puede contar que subidas de impuestos municipales están previstas para 2009?.

Si en los años de vacas gordas nuestro barrio no se vió muy favorecido, ya veremos que pasará ahora, que se nos exije un esfuerzo a todas luces excesivo. Por lo menos que se luzca un poco ¿no?.

2 comentarios

Cha-Cadrete -

He leído tu carta abierta a los ciudadanos de Cadrete lectores de este foro de la asociación. Quiero decirte que estamos políticos de este ayto. preocupados en este momento por la brutal subida de impuestos, de hecho hoy mismo volvemos a salir en la prensa por este mismo tema, lo que desde mi grupo municipal estamos llevando a cabo es una campaña de información ciudadana para que los vecinos de Cadrete formulen alegaciones contra los acuerdos plenarios del pasado 6 de Noviembre, en los cuales el equipo de gobierno trajo una batería de subidas de impuestos, entre ellas el IBI, el agua, las basuras, un crédito para construir el ayto. de 2.000.000€ en un momento en el que la ruina de este ayto. es galopante...etc.
Por todo ello, e intentando facilitar a los vecinos las cosas hemos redactado una batería de alegaciones que ponemos a vuestra disposición, es importante que sean firmadas y entregadas al secretario municipal antes del día 2 de Diciembre, fecha en la que finaliza el plazo de entrega de las mismas para que pueda volver a venir esos acuerdos al pleno y conseguir que por la presión popular y política esos acuerdos se deroguen y congelen la subida de impuestos, o por lo menos que solo suban el IPC.
Para obtener la documentación, que está preparada para solo rellenar con los datos de la persona que alega y la firma solo tenéis que mandar un mensaje a la siguiente dirección:
cadrete@chunta.com o a mi dirección personal ma.mercader@gmail.com dándome vuestro nombre y os lo facilitaré.
Si los vecinos de Cadrete no hacen este plante al ayto. simplemente lo aprobarán este acuerdo directamente sin volver a pasar por el pleno, puesto que los vecinos no han puesto objeciones, con lo que están de acuerdo.

Desde el Grupo Municipal de Cha en Cadrete pido que este mensaje lo hagáis llegar a todos los vecinos que podáis para poder presionar a un ayto. que entiende que son los dueños del cortijo y que pueden hacer lo que les venga en gana cuando quieran. Desde nuestra posición estamos presionando a este equipo de gobierno, pero necesitamos el apoyo de los vecinos para que les quede esta idea meridianamente clara.
Un saludo para todos

Mª Pilar -

Esta es la carta que he enviado a un vecino muy cabreado tambien que nos estamos comunicando a traves del foro de cadrete foro-ciudad/zaragoza/cadrete. Ahi plasmamos nuestra indignación y nuestro cabreo con lo que esta pasando y estoy dispuesta a moverme todo lo que haga falta para hacer frente a esta injusticia, asi que si desde la asociación de vecinos se tiene previsto realizar alguna actuación me gustaria estar informada.
Un vecino ha creado tambien un correo para empezar a organizarnos y movernos en contra de lo que esta sucediendo su correo esta en el foro que antes he comentado por si más gente quiere quejarse, dar ideas o proponer algo



Yo no se si sabrás la gran subida que nos van a hacer en el recibo de la contribución y que no es justificable con nada, ni en zaragoza, ni en madrid, en ninguna parte estan pagando semejantes cantidades, son un abuso y además para que?, yo vivo en santa fe en el sisallete, por supuesto para los caciques del pueblo "los ricachones", porque manda narices que nos desprecien como la hacen cuando somos los que más impuesto pagamos y gracias a ello tienen muchas de las instalaciones que tienen.

La limpieza de las calles es una verdadera vergüenza, jamás pasa nadie a barrer, pasa un camioneto que lo que hace en la mayoria de las ocasiones es mover la mierda, cierto es que alguna gente que tiene perro no sabe donde vive y deja que su perro haga sus necesidades donde le plazca sin limpiarlo y que mucha gente se piensa que la calle es un vertedero tirando tooda la porqueria al suelo, pipas, latas y lo que le place y ya vendran a quitarlo ¿pero quien? en zaragoza aunque la gente tambien es muy guarra (cosa que me parece fatal) por lo menos tiene barrendero, pero hablemos tambien de a que distancias colocan las papeleras, que creo que en tooda la urbanización hay dos o tres a lo sumo y sin hablar de los contenedores, uno para varias calles, y encima pequeño, por supuesto lo de reciclar ni hablamos, porque si quieres llevar algo a reciclar tienes que buscar con esmero los contenedores.

Los coches pasan por las calles como si hicieran rallys aunque exista una preciosa señal que prohibe ir a más de 20 y bueno, vale, 20 es excesivo, pero de 20 a 100 o más como van por ellas... Y claro no ponen badenes porque son muy caros, algún dia lo pagaran cuando se atropelle a alguien, y entonces... que?.

Otro tema a tener en cuenta es la tardanza del ayuntamiento en arreglar la chorrada más grande de la que te quejes, en mi calle Torrelapaja, nos hemos pegado casi un año (y no exagero nada) sin una farola, se rompio el casco y claro... arreglarla era tan difícil...., luego se funde la bombilla y otro mes sin luz, llamando una y otra vez al ayuntamiento.

Hace un par de años se empezó a hundir la calle, llamamos doscientas veces al ayuntamiento y ¿sabes que tuvimos que hacer para que nos escucharan?, mi marido trabaja en la construcción, fue él, el que pico el suelo y al ver que se había hecho un pozo de 3 metros de ancho por 3 metros de profundo, y que si la pequeña capa de cemento que sostenia la calle se caia podía caer perfectamente un coche, tuvimos que acabar picando nosotros un buen agüjero, llamar al ayuntamiento con la amenaza de denunciarles y si, vinieron al dia siguiente, pero no quiero ni acordarme cuanto tardaron realmente en arreglarlo. Ahora en la calle de al lado esta pasando lo mismo, y jura que no haran nada hasta que no sea estrictamente necesario, luego se llamará y diran, ups no sabiamos nada... ¿les gusta reirse de nosotros?

Con lo del wifi, otro cachondeo total, el último mono siempre los de las urbanizaciones, y claro, que casualidad que nuestro aparato cuesta más la instalación y la franquicia que hay que dar al ayuntamiento es de vergüenza.

Lo malo es que tenemos que morir al palo, o telefónica o wifi, porque yo por lo menos he intentado tener cobertura con otras compañias y nada de nada.

Como ves, yo tambien estoy calentita con el tema, tampoco naci en este pueblo, pero me enamore de la urbanización porque era lo que yo andaba buscando, un lugar tranquilo, a las afueras de zaragoza, para tener una casita, (nada del otro mundo), pero no sabia lo que realmente significaba vivir aqui, que equivocada estaba, un ayuntamiento llevado por caciques que no tienen ni idea, que tooodo lo hacen mal, un año me llegaron a cobrar el agua a mi marido por un lado y a mi por el otro, no me preguntes porque... no lo se, con el cambio de numeraciones de las calles, a mi marido lo empadronaron el en numero 5 y a mi en el 11 y para colmo de los colmos, cuando venia el recibo del agua ni siquiera venia la lectura del contador, luego, cuando subian los impuestos y el agua, ya te pasarian los años anteriores, anda que no saben..., solución, una reclamación tras otra.

Ahora que el agua lo lleva una empresa a parte parece que funciona con un poco más de seriedad, pero vamos, que si no hay problemas por a los hay por c, no se donde se creen que viven.

Con lo de los molinos que he leido por ahi, de que cuando vas al ayuntamiento a quejarte de que lo han puesto demasiado cerca y su contestación es yo vivo en la muela... pues que sepan señores vecinos que vivir en la muela si que es un lujo, alli el autobus que recoge a los niños TANTO EN EL PUEBLO COMO EN LAS URBANIZACIONES VECINAS, porque ellos tambien pagan impuestos, es gratuito, que tienen un montón de ventajas con respecto a la luz, que es uno de los pueblos más ricos en españa, pero a su vez es el que más beneficia a sus vecinos, desde viajes subencionados hasta traer a cantantes a su plaza de toros por un precio 0 para los vecinos, señora alcaldesa ¿nos subenciona usted un viajecito? o viaja sola, y ¿nos va a traer a Julio Iglesias como hizo el ayuntamiento de la Muela o a la orquesta de pueblo como todos los años????, si QUIEREN SER LA MUELA, no a costa de los impuestos de los vecinos, y si realmente se viera que nuestros impuestos son bien utilizados, por lo menos nos haria menos duelo pagarlo, pero en un pueblo que parece seguir en la post guerra, donde los avances son solo para los "politicuchos" de turno, para eso que paguen ellos los impuestos ¿no te fastidia?

Bueno, espero que todas mis quejas te sirvan de algo y si quieres más información o necesitas algo, ya sabes mi email, estoy dispuesta para lo que se necesite hacer contra esta injusticia.

Un saludo