Blogia
A.V. Santa Fe

El tranvía de Zaragoza comienza sus obras

El tranvía de Zaragoza comienza sus obras

El proyecto de la línea del tranvía que va a cruzar Zaragoza de Norte a Sur, va a dar comienzo a mediados de septiembre, con el consiguiente trastorno para la población en toda la zona de actuación de esta primera fase: Valdespartera - Pz. Paraiso.

Como ya conoceréis seguramente, todo el eje Vía Ibérica - Isabel la Católica - Fernando el Católico - Gran Vía, va a permanecer cortado durante año y medio (en fuentes no oficiales del Ayuntamiento, se habla de tres años). Esta entrada natural de nuestro barrio a Zaragoza estará, por lo tanto, inaccesible. Y no solo eso, sino que las calles que la cruzan estarán cortadas en muchos momentos, con lo que la ciudad se dividirá en dos áreas de complicada comunicación.

Armarse de paciencia será una de las primeras medidas a tomar, pero, sin duda, el estar bien informado será fundamental para no caer en una trampa de atascos y esperas interminables.

Desde la Asociación de Vecinos hemos pedido información para conocer como se va a desarrollar el comienzo de las obras y el plan de movilidad que el Ayto. de Zaragoza ha diseñado (suponemos).

En el momento que tengamos noticias os las iremos haciendo llegar. Vienen tiempos complicados para moverse por Zaragoza (en coche y en autobús).

0 comentarios