Blogia
A.V. Santa Fe

Video de la noticia en Aragón Televisión sobre la Planta de Enagas

Hola vecinos de Santa Fe:
Desde esta atalaya privilegiada de la historia de nuestro pais que es nuestro monasterio, os envío este enlace para que podáis ver el reportaje, que parece que no lo ha visto todo el mundo:
http://www.youtube.com/watch?v=q_FuhmFrmHQ
Lo podemos difundir para que lo conozca la gente. Aunque no es una maravilla, no está mal.
Hay que pensar si empezamos a recoger firmas. Yo pondría algo más de información en el blog de Narciso (fotos, documentos, etc.) y ponemos algunos carteles por el barrio con esa dirección de internet para que entre la gente y se entere y empecemos a moverlo. Además de cualquier otra actividad.

7 comentarios

Jondalar -

Lo primero que habría que hacer es publicitar esta noticia. Todos los habitantes de Santa Fe y Cuarte tendrían que saber lo que está pasando. Luego los Ayuntamientos deberían ser los que lideraran el traslado de esta planta.

El Zorro -

Para los que querais entereaos de aolgunas cosas acerca de lo que puede pasar con el GNL (gas natural licuado), os dejo este enlace a un video que es muy ilustrativo:
http://www.youtube.com/watch?v=IvjwhA1X8og&feature=related

Saludsos

Anónimo -

Desde luego que hay muchas cosas que arreglar en Santa Fe y tenemos que empezara a hacer algo los que vivimos aquí.
Habría que empezar a preparar una asociación para poder llevar todos estos temas a donde haga falta.

valentin -

Además de la línea de muy alta tensión que cruza el municipio Cuarte- Cadrete- Santa Fé en zona edificable; las potentes antenas de telefonía como la de Telefonica en el Camino del Plano que todos vemos en el centro de Cuarte o las chimeneas de Vicasa (24 horas funcionando) que no lanzan al aire precisamente oxigeno.
Sólo nos falta para más contaminación esta Planta de Presión de Gas.
Desde luego que son perjudiciales para la salud y si cumplen la normativa, que pongan todos los meses al Presidente del Grupo Enagas a respirar en una de las chimeneas 24 horas.
Me hago varias preguntas:
Una es que si nos ven idiotas o subnormales por que piensan que vamos a aguantar otra cacicada, que perjudica a nuestra salud, nuestra economía,(A ver quien se viene a vivir aqui y que valor tendran estas viviendas.
-Como se van medir las consecuencias.
- Y donde estan nuestros representantes políticos tanto municipales, provinciales o autonómicos que tanto prometen en las elecciones?
En fin, con lamentarnos no es suficiente.
Estamos amezados y podemos dejarnos llevar como los corderos que esperan la muerte en el corral pensando que a nosotros nunca nos tocará o actuar y unirnos en contra de estas malas artes que van contra nuestra integridad física y económica.
¡Ya está bien!

Carlos -

Para todos los que estéis preocupados, afectados, inquietos, jod..s, por este tema del gas, decios que en los dos bares de Santa Fe: Las Murallas y El Paso, hemos dejado unas hojas para recoger firmas contra la planta.
Queremos dirigirnos al Ayto. de Zaragoza, a la DGA y al Ministerio de Industria, para reclamar el traslado a un lugar que cumpla con la reglamentación legal y, sobre todo, que no suponga un peligro y un foco de contaminación.
¡¡Ánimo, A FIRMAR!!

ruben -

Parece mentira que en los tiempos en los que vivimos empresas privadas de la talla de ENAGAS nos estropeen la calidad de vida que tanto nos ha costado ganar. Lo triste es pensar que esto no ocurriría si el ayutamineto de Cuarte, Cadrete o Zaragoza hubieran hecho su trabajo como corresponde y no al reves que son complices de este atropello, que si no evitamos ahora nos joderá el resto de nuestra vida.
Pongamonos manos a la obra para evitar lo casi inevitable.

El Zorro -

El martes comenzaron las pruebas del regalito que nos han hecho Enagas, la DGA y el Ayto. de Zaragoza.
¡Suena bien la Planta, comparable a un caza de esos que nos pasan rozando la cabeza de vez en cuando!. Solamente que en vez de durar 1 minuto, el ruidito dura todo el dia, cada dia, todos los dias del año.

Y, para ayudar a ambientar el lugar, un buen olor a gas se extendió por toda la zona, a pesar de que el cierzo soplaba como loco.
Si no hacemos algo pronto, ya podremos vender nuestras casas diciendo, ademas de todas sus cualidades, que tienen "gas natural". ¡¡Y gratis, porque está en el aire que respirarmos!!.

¡A por ellos!