Blogia
A.V. Santa Fe

Cosas de la Planta de Gas

Las emisiones a la atmósfera se deben a los gases de escape de la combustión del gas natural que se produce en las turbinas que accionan los compresores. El informe ambiental caracteriza las emisiones que se producen de NOX, SO2, CO y partículas. No se consideran significativas las emisiones de SO2, CO y partículas. Respecto de las emisiones de NOX, las conclusiones de la evaluación efectuada, cuyo resumen se incluyen en el anexo, indican que su incidencia sobre la calidad del aire solo afectará a unas zonas bastante reducidas situadas a aproximadamente a 2,5 km al WNE y a 3 km al ESE de la estación de compresión, y el incremento que supondrá para los niveles de inmisión de NOX, será muy inferior a los límites de calidad del aire establecidos para el dióxido de nitrógeno en el R. D. 1073/2002, de 18 de octubre.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2006/00670&txtlen=1000

1 comentario

Anónimo -

En la atmósfera los óxidos de nitrógeno y azufre son convertidos en ácido nítrico y sulfúrico que vuelven a la tierra con las precipitaciones de lluvia o nieve (lluvia ácida). Otras veces, aunque no llueva, van cayendo partículas sólidas con moléculas de ácido adheridas (deposición seca).
Puede ser un factor muy importante de la llamada "muerte de los bosques" que afecta a grandes extensiones de superficies forestales en todo el mundo. También parece muy probable que afecte al ecosistema terrestre a través de los cambios que produce en los suelos, pero se necesita seguir estudiando estos temas para conocer mejor cuales pueden ser los efectos reales.
La corrosión de metales y construcciones es otro importante efecto dañino producido por la lluvia ácida. Muchos edificios y obras de arte situadas a la intemperie se están deteriorando decenas de veces más aprisa que lo que lo hacían antes de la industrialización y esto sucede por la contaminación atmosférica, especialmente por la deposición ácida.
¡¡ Hay que actuar contra esta amenaza !!.