Blogia
A.V. Santa Fe

El Ayto. de Zaragoza aprueba la ampliación de la planta de Enagas

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, con el único voto en contra de IU, ha aprobado la licencia de ampliación de la planta de compresión de ENAGAS.

A pesar de estar recurrida y en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, la planta podrá ampliar el edificio de oficinas y los de mantenimiento, lo cual viene a ratificar que debemos avanzar en el recurso judicial hasta conseguir la paralización y cierre de estas instalaciones.

En este momento de crisis económica, el consumo de energía ha disminuido casi un 30% respecto a años anteriores, lo cual hace que el caudal de gas necesario en los gasoductos que afectan a la planta, sea bajo, y por lo tanto la entrada en funcionamiento de las turbinas de compresión sea esporádica. Pero cuando la actividad económica vuelva a crecer, aumentará el consumo energético y, paralelamente, la actividad de la planta y, por lo tanto, las molestias y el peligro que se derivan de ella.

La puesta en marcha de nuevas centrales eléctricas de ciclo combinado en nuestro entorno, abastecidas con gas, y cuya instalación está ya prevista para los próximos años, provocará un incremento del consumo y, en esa línea, del caudal necesario de gas, lo que nos llevará previsiblemente a una ampliación de la capacidad de compresión actual. Es decir, más ruido, emisiones y peligro potencial. Además de hipotecar el futuro desarrollo de toda la zona afectada.

Desde aquí volvemos a pedir a los Ayuntamientos de Cadrete y Cuarte que sigan con su apoyo y colaboración para continuar la batalla legal que estamos llevando contra la planta.

Y a los vecinos, aunque sabemos que es una carrera de fondo larga y complicada, que continúen  manteniendo el mismo espíritu que nos movió a constituir esta Asociación y a emprender acciones contra este atropello.

Hoy la prensa se hace eco de esta nueva licencia del Ayuntamiento de Zaragoza:

El Periodico

También El Heraldo saca hoy un breve en su página 10.

 

 

2 comentarios

un vecino -

QUE RAZÓN TIENES ANTONIO, TENEMOS LO QUE MERECEMOS.

Anónimo -

Viva la coherencia de los políticuchos de tres al cuarto que nos gobiernan... el mismo patido vota una cosa en el pleno del ayuntamiento de Zaragoza y otra en el ayuntamiento de Cuarte y Cadrete. Es que es para llorar, como estamos gobernados por una cuadrilla de ineptos, y de descerebrados, que en vez de defender los derechos de los ciudadanos, se preocupan de chorradas y de estupideces como la ley de lenguas que a nadie importa, o de si quitar las cabeza de moro del escudo, o de hacer otra feria de las flores para endeudarnos aun más....etc. DAIS PENA,POLITICOS ARAGONESES.