Blogia
A.V. Santa Fe

Predicar y dar trigo

A raiz de la publicación en El Periodico de Aragón y en Radio Ebro de unas declaraciones de dos miembros de la Junta de la Asociación de Vecinos de Santa Fe, han llegado desde diversa procedencia noticias de apoyo y alguna en desacuerdo con lo que allí se decía.

Algo se ha hecho bien cuando se están moviendo conciencias que antes parecían dormir a la espera de los acontecimientos. En general todas la llamadas han sido de ánimo, como en otras ocasiones ya ocurrió, y ha habido reacciones, como la de CHA, que hoy ha pedido a Enagas que coloque pantallas anti-ruido en las instalaciones de la planta de compresión, la cual, por cierto, está empezando a funcionar con mayor frecuencia que en los meses pasados, con las consiguientes molestias para el vecindario.

A todos les queremos agradecer su interés, pero tras conocer como se desarrollaron las votaciones de la semana pasada, para aprobar la licencia de ampliación de la planta, tenemos que reconocer que el unico grupo municipal de Zaragoza que se opuso a ella fue IU, y el PP se abstuvo. El resto de los grupos municipales de Zaragoza, votaron a favor.

Los ayuntamientos de Cuarte y Cadrete han sabido responder a nuestra solicitud de apoyo y se han unido al movimiento vecinal en el recurso contra la planta de Enagas. También la CHA de Cadrete nos ha trasladado en varias ocasiones su apoyo y su oposición a las instalaciones y está trabajando dentro del partido en este sentido. Pero al final, los vecinos de Santa Fe hemos tenido que acudir a los tribunales, y gastar nuestro tiempo y dinero, para llevar adelante la acción de la justicia para el cierre de la planta. Y la reciente aprobación  de la ampliación nos está demostrando que cuando de verdad se votan las decisiones, los partidos se mueven por otros intereses que no son la defensa de los vecinos, y que una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo.

Buenas palabras, buenas caras, pero los partidos políticos, cuando votan, no hacen caso, ni a sus grupos en nuestros pueblos y a los vecinos que vivimos en ellos.

La ley y el sentido común nos dan la razón. Seguro que los tribunales también lo harán.

1 comentario

Antonio71 -

Estoy contigo. Ahora que no busquen reditos politicos ni unos ni otros. Nos han despreciado como pueblo, y si se gana el juicio seguro que le salen muchos novios.
Pero la gente a lo suyo...cada uno a lo suyo