Blogia
A.V. Santa Fe

2-Plataforma contra planta gas

¡ Que cerca de nuestras casas !

¡ Que cerca de nuestras casas !

Cuando te acercas al tinglado que nos han puesto junto a nuestras casas te das cuenta del peligro y lo que nos ha de suponer el tener una planta de este calibre (25.000 m2.) quemando gas todo el dia, todos los días del año. Pegada a la vía del tren, a la autovía Mudejar, a la carretera nacional. Cerca del Colegio Británico, de los polígonos industriales, de las dos gasolineras (el temido efecto dominó). Y amenzando la vida de todos los vecinos que hemos elegido esta zona porque pensamos que vamos a mejorar nuestra calidad de vida. ¡No lo vamos a consentir!.

Esperamos que los Ayuntamientos de Cuarte y Cadrete nos apoyen decididamente en esta causa, ya que además de ser nuestros ayuntamientos, tambien estos dos núcleos urbanos están dentro de la zona afectada por la contaminación de la Estación de Gas. Solo el Ayto. de Zaragoza, uno de los culpables de este atropello, se libra de los efectos de la planta y, además se llevará cada año todos los impuestos que ENAGAS pague por ejercer su actividad.

Ahora parece que a ninguna administración le importa el que la Planta no guarde la distancia de 2.000 mts. a nuestras casas que marca la norma, pero podemos estar seguros que cuando, dentro de unos años, haya que construir en la zona cualquier tipo de edificación, privada o pública (como por ejemplo el apeadero de cercanías), no daran la licencia porque tendrá que guardar esa distancia a la Planta. Y esto hipotecará el desarrollo de nuestro barrio por toda esa zona.

La reunión del 10 de febrero en el Periódico de Aragón

La denuncia pública en la prensa nos ayudará en nuestro objetivo. Hasta ahora hemos denunciado la instalación de ENAGAS en Aragón Televisión, Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón. También nos hemos puesto en contacto con "denuncia ya" de CQC. La Asociación va a seguir denunciando esta situación que ha provocado un Ayuntamiento que se autodefine como impulsor del DESARROLLO SOSTENIBLE.

 

Más de 900 firmas de adhesión al Recurso presentado contra la autorización de puesta en funcionamiento de la planta de gas

Más de 900 firmas de adhesión al Recurso presentado contra la autorización de puesta en funcionamiento de la planta de gas

Más de 900 firmas de adhesión al Recurso presentado contra la autorización de puesta en funcionamiento de la planta de gas dan cuenta de la preocupación y apoyo vecinal para que la Asociación trabaje y luche contra esta increíble instalación de ENAGAS.

Hay argumentos jurídicos, hay legislación que entendemos que no se ha cumplido, pero ante todo hay una falta de sentido común que evidencia la necesidad de traslado de la planta de compresión de gas.

En qué municipio de Aragón o de España se permitiría una instalación de estas característicasa menos de 300 metros de una zona urbana? Pensemos, por ejemplo, que la instalasen a 300 metros de la casa del Alcalde, o del Concejal Gaspar, o de cualquier otro ciudadano. Sería posible?

Hasta los mismos trabajadores de la planta han comentado reiteradamente en los restaurantes dónde van a almorzar que no entienden cómo se ha permitido esta instalación a escasos 300 metros de las casas habitadas.

Vecinos! entre todos, con el apoyo y esfuerzo de todos podremos hacer prevalecer el sentido común frente a la desidia y dejadez de nuestras Adminisraciones que han permitido semejante desmán. Nunca es tarde!

Reunión Informativa sobre la Asociación de Vecinos y acciones contra la planta de gas

El domingo 11 aq las 12h. en la Plaza del Monasterio nos reunimos para informar sobre la Asociación de Vecinos, dónde se pondra inscribir como asociado en el acta constitucional, y dónde se informará de las acciones que se han hecho hasta ahora y las próximas para evitar que se instale y ponga en funcionamiesto la planta de gas.

Tu presencia y participación es imprescindible para mejorar nuestro barrio.

Hoja de firmas

Para apoyar el Recurso Administrativo contra la instalación de la planta de gas puedes firmar en las Hojas de firmas que hemos repartido en los Restaurantes Las Murallas, El Paso y El Juncar, o descargarte esta hoja de firmas y colaborar con la causa.

http://spreadsheets.google.com/pub?key=pYFPXzmHK2BxTgZx11qVhfw

Cuantos más seamos, más fuerza tendremos.

Gracias por tu colaboración

Video de la noticia en Aragón Televisión sobre la Planta de Enagas

Hola vecinos de Santa Fe:
Desde esta atalaya privilegiada de la historia de nuestro pais que es nuestro monasterio, os envío este enlace para que podáis ver el reportaje, que parece que no lo ha visto todo el mundo:
http://www.youtube.com/watch?v=q_FuhmFrmHQ
Lo podemos difundir para que lo conozca la gente. Aunque no es una maravilla, no está mal.
Hay que pensar si empezamos a recoger firmas. Yo pondría algo más de información en el blog de Narciso (fotos, documentos, etc.) y ponemos algunos carteles por el barrio con esa dirección de internet para que entre la gente y se entere y empecemos a moverlo. Además de cualquier otra actividad.

Cosas de la Planta de Gas

Las emisiones a la atmósfera se deben a los gases de escape de la combustión del gas natural que se produce en las turbinas que accionan los compresores. El informe ambiental caracteriza las emisiones que se producen de NOX, SO2, CO y partículas. No se consideran significativas las emisiones de SO2, CO y partículas. Respecto de las emisiones de NOX, las conclusiones de la evaluación efectuada, cuyo resumen se incluyen en el anexo, indican que su incidencia sobre la calidad del aire solo afectará a unas zonas bastante reducidas situadas a aproximadamente a 2,5 km al WNE y a 3 km al ESE de la estación de compresión, y el incremento que supondrá para los niveles de inmisión de NOX, será muy inferior a los límites de calidad del aire establecidos para el dióxido de nitrógeno en el R. D. 1073/2002, de 18 de octubre.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2006/00670&txtlen=1000

Planta de gas en Santa Fe. Peligro!!!

Se está iniciando la consrucción de una planta de gas frente de la rotonda de Santa Fe, en dónde estaba la estación de ferrocarril.

Al parecer este tipo de instalaciones deben de construirse al menos a 2.000 metros de distancia de una zona habitada.

Qué está pasando?

Cómo se les ocurre instalarla a menos de 300 metros de casas habitadas?

Ya hay vecinos que han impugnado la instalación. Vamos a informar y sensibilizar a los vecinos para que no se autorice esa planta. Si eres vecino de Santa Fé te interesa. Agrupate en la plataforma contr la planta de gas.Se necesitan voluntarios!!!!

Leer el Expediente. No tiene desperdicio

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2006/00670&txtlen=1000

Y se aprobó estando Gaspar de Concejal???